Harpagofito contraindicaciones

Harpogophytum procumbens se utiliza para una amplia variedad de condiciones de la salud; en forma de infusiones, decocciones, tinturas, polvos y extractos. Además del uso local común para la artritis y el dolor, otros usos etnomedicinales incluyen dispepsia, fiebre, enfermedades de la sangre, infecciones del tracto urinario, dolor posparto, esguinces, llagas, úlceras y forúnculos.

Harpagofito contraindicaciones y efectos secundarios

En general, los estudios científicos revelan que tiene actividades analgésicas, antioxidantes, antidiabéticas, antiepilépticas, antimicrobianas y antipalúdicas, entre otras.

No hay evidencias suficientes pero parece ser que a corto plazo no tiene ningún tipo de efecto secundario a parte de posibles trastornos gastrointestinales, sin embargo, a largo plazo, se desaconseja su uso. Las personas con problemas cardíacos, hipertensión, presión arterial baja, diabetes, cálculos biliares o úlcera péptica deben evitar tomarlo por precaución.

Los efectos secundarios más comunes son gastrointestinales (flatulencia y diarrea), podría aumentar la producción de ácido estomacal, dolores de cabeza y migrañas relacionadas con la ingesta de harpagofito. La dispepsia también se ha registrado en los ensayos de efectos secundarios [1]. Se cree que hay ciertos medicamentos que podrían interactuar con este suplemento, incluidos los medicamentos modificados por el hígado, ya que el harpagofito puede ralentizar la descomposición de esta sustancias en el hígado.

Harpagofito contraindicaciones

En caso de padecer úlceras de estómago, ser recomienda evitar el harpagofito en personas con:

◇ Glaucoma
◇ Hipertensión arterial
◇ Enfermedades hepáticas
◇ Enfermedades renales
◇ Diabetes mellitus

Embarazo y lactancia

Un uso tradicional del harpagofito para el embarazo es el de soluciones tópicas aplicadas al vientre de las mujeres embarazadas para aliviar el dolor del parto y el postparto, sin embargo se desaconseja su uso y más en dosis altas pues puede inducir contracciones uterinas y producir el aborto espontáneo.

Contraindicaciones del harpagofito en el embarazo

El harpagofito tiene una acción oxitócica que puede ser contraproducente ya que tiene efectos abortivos. Si estás embarazada consulta con tu médico ante de tomar Harpogophytum procumbens.

Efectos secundarios del Harpagofito

CÓMO TOMAR

Debes tomar el tratamiento entre 8 a 12 semanas seguidas, sólo entonces empezarás a notar sus efectos antiinflamatorios…

Comprar Harpagofito

COMPRAR

Para comprar un buen harpagofito yo te recomiendo que compres producto acreditado como producto responsable y si puede ser orgánico…

7 Propiedades y beneficios del harpagofito

HARPAGOFITO ¿QUÉ ES?

Harpagophytum procumbens es el nombre científico que recibe la e planta herbácea de la familia de las pedaliáceas natural del sur de África

Beneficios del HARPAGOFITO

BENEFICIOS

Los tubérculos secundarios secos de las raíces, son la parte activa de la planta. Estos se dejan secar y se convierten en pastillas…

Enlaces a estudios de referencia

[1] Brien S, Lewith GT, McGregor G. Devil’s Claw (Harpagophytum procumbens) as a treatment for osteoarthritis: a review of efficacy and safety. J Altern Complement Med. 2006 Dec;12(10):981-93. Review. PubMed PMID: 17212570.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17212570