Harpagofito como tomarlo

La dosis estándar de harpagofito como agente antiinflamatorio, para ser realmente efectivo, tiene que contener un mínimo de 9,5 mg de harpagina o harpagósido, que es su principal elemento antiinflamatorio.

Harpagofito como tomarlo

¿Cuanto tarda en hacer efecto el harpagofito?
Debes tomar el tratamiento entre 8 a 12 semanas seguidas, sólo entonces empezarás a notar sus efectos antiinflamatorios. En referencia a la artritis puede tardar de 1 a 4 meses en hacer efecto.

Tipos y formatos de harpagofito y como tomarlo

◇ Harpagofito crema: La crema se usa para los dolores articulares, dolores articulares y molestias musculares por sus propiedades analgésicas. Hay variedades como la crema de harpagofito y árnica que se usa para los masajes en fisioterapia o la crema de harpagofito y sauce que sirve para aliviar el dolor y la inflamación de golpes y contusiones.

◇ Extracto líquido: Este extracto es ideal para aquellos que quieran tomarlo mezclado con otras comidas, yogur, zumo o batido de frutas.

¿Como preparar el extracto líquido? Yo siempre aconsejo tomar entre 30 y 40 gotas al día repartidas en tres tomas. En el desayuno con la leche en la merienda con el yogur y después de la cena con un infusión de poleo menta por ejemplo.

◇ Tintura de harpagofito: Esta versión requiere una cantidad elevada de gotas al día, concretamente 50 gotas al día repartidas en tres tomas. Lo puedes tomar en tu yogur, leche o café del día.

◇ Harpagofito cápsulas: Esta es la forma más habitual de tomarla, se recomienda tomar de 2,5 a 3 gr diarios dependiendo de la intensidad del dolor. Hay distintas variedades como las pastillas o cápsulas de harpagofito, ortosifón y sauce para los dolores articulares o las pastillas de harpagofito y bardana que se usa para depurar el organismo ya que la bardana es depurativa, reduce la hinchazón y la artritis entre otros.

◇ Harpagofito infusión: La puedes encontrar en forma de planta, a granel, para hacerla en infusión. Este formato lo usa la gente que quiere perder peso y hacer ciclos de depuración de los órganos.

¿Como hacer infusion harpagofito? Para hacer la infusión hay varias maneras, pues como ya hemos dicho tiene a amargar por lo que yo te recomiendo que la mezcles con con otras hierbas, como el viburno, la hierbabuena, la milenrama, la manzanilla, el sauce blanco, regaliz, hierba luisa o menta. Además de ocultar su sabor conseguirás un efectos más amplio. La dosis ideal es una cucharada sopera de la planta por cada vaso de agua, para tomarla en 2 o tres veces al día.

¿Vía tópica o vía oral?

Como ya hemos explicado, hay múltiples maneras de tomar harpagofito. Pero depediendo de tu afección te conviene una más que otra. Incluso pues combinar una y otra y ahora te explico cómo y porqué.

Si tiene dolores articulares debido a la artritis, necesitas aliviar tu inflamación, te has dado un golpe o tienes tendinitis, lo ideal es aplicarse el harpagofito en crema. Ello no quiere decir que no puedas tratarte desde dentro. Si tomas cápsulas de harpagofito a la vez que te aplicas la crema la harpagina o harpagósidos se ponen en funcionamiento y ayudan al organismo a luchar contra la inflamación.

Una de las ventajas de aplicar el harpagofito en crema es que no tiene absolutamente ningún efecto secundario mientras que en pastillas puede provocar problemas son gastrointestinales (flatulencia y diarrea), podría aumentar la producción de ácido estomacal, dolores de cabeza y migrañas, entre otros. Saber más sobre los efectos secundarios del harpoagofito.

Sigue leyendo » Comprar harpagofito

Efectos secundarios del Harpagofito

CONTRAINDICACIONES

No se ha demostrado con estudios, pero el uso tradicional aconseja no tomar harpagofito de manera prolongada a muy largo plazo.

Comprar Harpagofito

COMPRAR

Esta planta la puedes encontrar fácilmente en herbolario y tiendas dietéticas. Es una planta de importación por lo que el precio…

7 Propiedades y beneficios del harpagofito

HARPAGOFITO ¿QUÉ ES?

Harpagophytum procumbens es el nombre científico que recibe la e planta herbácea de la familia de las pedaliáceas natural del sur de África

Beneficios del HARPAGOFITO

BENEFICIOS

Es un antiinflamatorio natural y tradicionalmente se usa como analgésico, para reducir las fiebres, paliar alergias, como estimulador del apetito…